Ganadería y Avicultura

Ganadería y Avicultura

               Presenta un gran interés en aguas sospechosas de infección. La aplicación del Ozono al suministro hará purificar el agua, la desodorizará y oxidará las sustancias orgánicas disueltas, permitiendo un suministro purificado y libre de contaminación.

                La limpieza con agua esterilizada y un residual de OZONO  presentará una gran ventaja a la hora de realizar la limpieza de establos o animales, permitiendo la eliminación de microorganismos contaminantes que puedan estar adheridos a suelos, paredes, animales, etc. De igual forma, las tareas de limpieza con esta mezcla puede ser extendida a los utensilios de aperos  en la ganadería, en comederos, abrevaderos, etc., y en todo aquello que consideremos oportuno.

 

INDUSTRIA AVÍCOLA

                La Ozonización es aplicable a la industria avícola desde el momento de la recogida de los huevos hasta el sacrificio de las aves para el consumo.

               La infección de los huevos es corriente debido a la porosidad del cascarón que permite la intromisión de microorganismos que pueden contaminar el producto.

               Indiscutiblemente el control de acceso a las granjas es cada vez más exhaustivo, pero aun así  tenemos que considerar  la posibilidad de que entren cuerpos extraños del exterior. La cría y aves y la gestación de huevos  llevan implícita la creación de un ambiente que no solo es bueno para su crecimiento y procreación, sino que el ambiente es propicio por temperatura y grado de humedad para que se incuben y desarrollen microorganismos perjudiciales. Estos recintos son propicios a la concentración de grandes masas de animales a fin de rentabilizar al máximo las explotaciones por lo que se convierten en ambientes empobrecidos de oxígeno y se enriquece con sustancias orgánicas de diversos orígenes. Junto a todo lo anterior, el mal olor que tiene el aire viciado se debe a diversas sustancias, propiciadas por emanaciones de materiales de su interior.

 

pollos.jpg

 

                Todas las circunstancias anteriores son salvables con la aplicación ambiental, en su justa medida, de ozono el cual permitirá el encontrarnos con ambientes más descargados, frescos, libres de agentes microbianos y como no libre de olores no deseables. Solamente en puros y consecuentemente higienizados se hará posible la permanencia de animales sanos y que proporcionen un mayor rendimiento y eficiencia. La técnica de ozonización es extensible a pollos pequeños, gallinas ponedoras, pollos para sacrificio, de manera que  mejora la cría higiénicamente y ayuda a la prevención y erradicación de enfermedades como: trastornos respiratorios, las bronquitis crónicas, la coriza, la aspergilosis, etc. Beneficios que permitirán una mejor calidad de vida que redundará en sus carnes, huevos y en la salud del animal en definitiva, ayudando además a la supervivencia de una mayor número de crías.

               ¿Qué podemos conseguir?

-       Evitar asfixias por emanaciones de los excrementos, dotando al animal de una resurección y recuperación después de 4 ó 5 horas de ozonización.

-       Evita la aparición de epidemias virales.

-       No tener que dar entre un ciclo y otro descanso del local para proceder a las costosas desinfecciones periódicas

-       Está presente de forma continua durante todo el ciclo de cría. Pudiendo variar las cantidades en función de los animales presentes, las deposiciones o el crecimiento de los animales,  o en función de las epidemias estacionales.

 

                Todos los beneficios establecidos con anterioridad son aplicables a cualquier tipo de cría de pájaros, faisanes, codornices, etc.
 

INDUSTRIA GANADERA

 

                Todas las ventajas y beneficios explicados para la industria avícola, son fácilmente extensibles a otros campos de la cría en cautividad de animales, cuyo fin es el abastecimiento de víveres para los seres humanos, de esta forma, podemos mencionar algunas cabañas ganaderas que pueden hacerse partícipes de estos beneficios como son:

                Conejos: La producción en cautividad de conejos, es una de las que más higiene y observación necesitan. Existen varios aspectos a tener en cuanta, el conejo cuenta con una respiración muy rápida, superior a la de otros animales, por lo cual necesita de un aire más puro y sano para su correcta función pulmonar, es evidente que este aire respirado al ser tratado con ozono permitirá la un beneficio extra para su vida.

camada-de-conejos.jpg

 

                Vacas lecheras: En este tipo de cría se han conseguido también resultados verdaderamente sorprendentes como es el caso de aumento de producción  leche hasta La técnica de Ozonización permite que las vacas se alimenten  de manera constante en medida estándar y sin perder su apetito, debido a que el Ozono las permite una digestión normal rodeadas de un ambiente los más parecido al del pastoreo tradicional permitiendo un incremento en la producción de leche de una manera importante de 4 y 5 litros diarios por cabeza de ganado.

                Junto con todo ello conseguiremos una desodorización y destrucción de gases contaminantes dejando el aire limpio, oxigenado y propiciando un ambiente no viciado, por lo que conseguirá que cualquier microbio u organismo que se beneficie de estas circunstancias, no sea capaz de sobrevivir bajo estas condiciones reduciendo además los posibles problemas infecciosos que pudieran ocasionar.

                                                                              vacas-lecheras04.jpg

                Cerdos: Al igual que el caso de los vacunos, la cabaña porcina presenta incrementos en la producción de carne resultando ésta de mejor calidad, también conseguimos un menor tiempo de ciclo productivo, pero en suma, se mejora la salud de los cerdos y se consigue una defensa contra las epidemias, como puede ser la peste porcina.

 

CERDOS.jpg

 

                Bovinos, caprinos y terneras: La ozonización permitirá a los animales estar respirando aire bacteriológicamente limpio y oxigenado como consecuencia directa de ello, digerirán los alimentos de una manera normal procediendo a eliminar ya la asimilación de los alimentos en estas circunstancias es idóneo.

cabras.jpg

 

             Equinos: La aplicación de Ozono u ozonización se utiliza además de para lo expuesto anteriormente permite una mejorar de manera sustancial la vitalidad y virilidad de los animales. El Ozono dota a los animales de un aporte energético y fortalecedor dotando al animal de mayor vitalidad, salubridad, más profundidad de respiración y soportan mejor los esfuerzos.

 

Caballo.JPG

 

               Junto con todo ello, mencionar la capacidad destructora de agentes infecciosos  ambientales que propiciarán una mejor estancia del animal y de quienes realizan su labor diaria junto a ellos.

               La ozonización permitirá  la destrucción de agentes patógenos aerobios y anaerobios, de una forma prolongada, con una seguridad continuada durante todos y cada uno de los ciclos de cría de animales.

               Todas las razas y las circunstancias que pueden propiciar cada una de ellas, permiten ser salvadas mediante la técnica de ozonización en su justa medida. Éste, nos solo nos permitirá encontrarnos con ambientes más saludables, frescos, libres de agentes microbianos y como no libre de olores no deseables, esta técnica nos permitirá destruir cualquier agente patógeno suspendido que sea procreador de focos infecciosos posibilitarores de enfermedades.

                La creación de ambientes puros y consecuentemente higienizados  permitirá  la proliferación de animales más sanos, que proporcionen un mayor rendimiento y consecuentemente unos mayores beneficios económicos.

                 La técnica de ozonización se ha puesto de manifiesto que es extensible a cualquier cabaña ganadera, dotándola de beneficios en la salud de los animales, permitiendo que su crecimiento sea más cercano al de la cría al aire libre, presentándoles unas condiciones de salubridad muy aceptables y recomendadas para su cría. Atendiendo a la desaparición de numerosos brotes de enfermedades, los cuales quedarán erradicados mediante esta técnica.

 


Dossier completo Ganaderia y Avicultura