Odontología

Odontología

 

 BLANQUEAMIENTO DENTAL 

 

                El blanqueamiento dental consiste en un tratamiento estético encuadrado dentro de la Odontología estética y cuyo fin es lograr la reducción en varios tonos el color de los dientes, dejándolos más blancos, brillantes y saludables.

                El blanqueamiento de los dientes también permite eliminar manchas producidas por medicamentos, té, café, cigarrillos, vino tinto, etc., que disminuyen o camuflan el color natural de los dientes dotándolos de un color amarillento.

                El blanqueamiento dental es una técnica con distintas aplicaciones para conseguir su fin. Algunas de las técnicas más utilizadas son: a través de geles, por medios de  abrasión; o por medio de aplicación de Ozono, entre otras, conformando esta última técnica una de las más efectivas y rápidas  ante el blanqueamiento dental y presentando importantes ventajas con respecto a las técnicas anteriores. Otras técnicas distintas a la ozononización hacen necesaria la utilización de agentes químicos blanqueadores complementados por lámparas de plasma, lámparas de diodo o laser de diodo o argón, pudiendo desprender problemas de sensibilidad dental.

                La acción oxidante y por consiguiente desinfectante  del Ozono, nos permite realizar una serie de acciones encaminadas no solo a su aplicación directa sobre dolencias de pacientes y técnicas médicas, sino pudiendo ir más allá aplicándolo a aspectos generales del lugar de trabajo a fin de conseguir edificios limpios, seguros y desinfectados evitando el llamado síndrome de edificio enfermo.

                El Ozono es un compuesto inocuo de átomos de oxigeno, que se consigue  mediante un proceso totalmente ecológico sin desprender subproductos abrasivos y aun menos considerados como contaminantes.

                Persigue, y de hecho lo consigue, una esterilización de aquellos medios con los que entra en contacto, permitiendo una rápida, sencilla y efectiva desinfección sin desprender efectos secundarios con un correcto uso siguiendo las especificaciones del fabricante.

               Ozono, un producto presente y creado por la naturaleza que desprende unas cualidades y propiedades aplicables a multitud de campos de investigación, de las cuales citaremos aquellas  ventajas encaminadas hacia el tema que nos ocupa. Un producto natural producido de forma artificial con una comodidad notable y respetando el principio productor de la naturaleza.

 

    

Agujaperfusion_91_1_93_.jpgfinalblanqueamiento22_91_1_93_.jpg

 

                

                 ¿Cómo se aplica el Ozono en el Blanqueamiento Dental?

                La terapia del blanqueamiento dental mediante el Ozono, lleva asentada varios años dentro de la odontología, iniciada con las primeras acciones E.A. Fisch (1899 – 1966), quien utilizó el agua ozonizada por primera vez con funciones desinfectantes aplicadas a los dientes.

                En nuestra experiencia en particular encontramos la  utilidad del ozono para el blanqueamiento dental sacando ventaja de su alto poder oxidante  de la misma forma que lo hacen los tratamientos de blanqueamiento a base de geles de peróxido de hidrógeno y carbamida.

                El ozono será aplicado a través de una cánula, la cual presenta el gas directamente en los dientes transmitiendo con ello todo su poder desinfectante, eliminando las sustancias establecidas en la superficie dental consiguiendo un acentuado blanqueamiento, dejando a juicio del Odontólogo el número de aplicaciones o circulaciones hasta conseguir el resultado perseguido.

 

 

doctora_91_1_93_.jpg 


             Con la técnica del Blanqueamiento Dental por Ozono, el paciente apreciará la efectividad del tratamiento en una sola consulta, dotando a la dentadura de un cambio de color, o mejor dicho, retomando la dentadura su color original sin desprender  quemaduras en los tejidos blandos por mal manejo de los materiales dentales, además de evitar la mencionada sensibilidad dental.

 

 

erosion-dental1_91_1_93_.jpg

 

                En sus etapas iníciales, el desgaste dental no es dañino, pero la reiteración de las pautas que favorecen la erosión, puede generar hipersensibilidad dental, pérdida de la forma dental y  del color, lo cual requerirá de complejas intervenciones. A pesar de todo ello, la consciencia de las consecuencias del desgaste dental y de las medidas de prevención no están demasiado extendidas.

                Éste síntoma dental, la Erosión Ácida, tiene ante sí un enemigo a tener en cuenta, que es el tratamiento de Ozonización, a través de la insuflación de aire ozonizado  por medio del enjuague bucal con agua ozonizada después de las comidas y antes del cepillado a fin de eliminar aquellas sustancias que puedan erosionar la superficie dental evitando una rápida erosión ayudada por el efecto del cepillo dental.

 

CARIES


                 La caries dental es la enfermedad más expandida del mundo, se trata de una enfermedad generada por bacterias que producen la desmineralización de la superficie del diente pudiendo provocar malestar, cavidades no deseadas, dolor e incluso la  pérdida total  del diente. El ozono es perjudicial para las bacterias generadoras de caries, produciendo su destrucción por lo que es aconsejable la utilización de ozono en problemáticas generadas por caries. La aplicación de Ozono detendría la progresión de la caries, permitiría la reproducción de minerales y con ello la reconstrucción del diente evitando la aplicación de empastes.

 

 

 Diente_con_caries.jpg   caries.jpg 

 

 

HALITOSIS


               La halitosis es un síntoma muy generalizado en la población mundial, se trata de   un signo caracterizado por mal aliento u olor no deseado de la boca o cavidad bucal. Este síntoma presenta una gran presencia en la población europea, en la que más del 50% muestra sus síntomas. Aunque puede llegar a ser un síntoma generalizado durante todo el día, existen circunstancias en las que se presenta de manera esporádica, casi todo el mundo presenta halitosis  como por ejemplo al despertar por la mañana, donde tras varias horas de sueño se genera una pobre presencia de saliva y/o de su generación al permanecer en reposo las glándulas encargadas de su producción.

               La halitosis  es un malestar muy extendido entre la población, centrándose en gran medida en aquel grupo de población situado por encima de los 50 años.

               La halitosis puede ser provocada por distintas causas, como por ejemplo: creación placa bacteriana, presencia de piezas dentales con caries o en mal estado, encías sangrantes, consumo de productos que generen olores degradables que contribuyan a este mal olor, entre otros.

 

 Enjuage_Vocal.jpgmalalientoNTnva_91_1_93_.jpg

 

               El Ozono es una técnica indicada para la eliminación de esta problemática, el Ozono presenta propiedades que lo hacen capaz de eliminar bacterias y agentes patógenos que puedan provocar la halitosis, además de ayudar a la destrucción de olores indeseados, mediante el enjuagado  bucal con agua ozonizada y la realización de gárgaras con dicha mezcla acuosa que permita una acción directa sobre los focos infecciosos.

 

 

ENCIAS SANGRANTES

               La causa de las encías sangrantes puede achacarse principalmente a la aparición irregular de la placa dental, capa blanda y pegajosa de bacterias en la línea en contacto con las encías, pudiendo producir lo denominado como gingivitis o encías inflamadas que pueden propiciar el sangrado de las mismas.

 

Encias_sangrantes.jpg

 

                Tras la inflamación de las encías y el removido de la placa por medio del  cepillado o hilo dental, se puede generar el endurecimiento de las encías y evitar la transformación de la placa  en lo que se conoce como sarro. Si esto no se consigue, se  llegará   al aumento  del sangrado y a una forma más avanzada de enfermedad periodontal y del hueso mandibular conocida como periodontitis.

 

                La aparición inicial de la placa dental, puede ser contrarrestada con la aplicación directa del Ozono por medio de enjuagues bucales que propician la destrucción de las bacterias causantes de las mismas previniendo no solo el sangrado de las encías, si no evitando la proliferación de sarro en la base dental.

 

dentadura.jpg

 

OTRAS APLICACIONES

               Como podemos observar en distintos documentos relacionados con GMBOZONE, el Ozono está presente en distitnas aplicaciones, en el caso Odontológico puede tornar sus cualidades hacia la desinfección de distintas acciones  necesarias para los tratamientos odontológicos.

                De esta manera, podemos aplicar Ozono mediante un suministro acuoso, consiguiendo la desinfección del material necesario para las técnicas de Odontología, logrando la asepsia de dichos utensilios.

 

limpieza_instrumental_quirurgico_91_1_93_.jpg

 

               La desinfección en estos establecimientos debe beneficiarse de las acciones del Ozono por medio de la aplicación del mismo en los conductos de ventilación, consiguiendo con ello un ambiente fresco, desinfectado, libre de malos olores y consiguiendo además un mayor bienestar tanto de los usuarios como del personal sanitario destinado  a las funciones odontológicas.

               De igual forma esta desinfección puede ser trasladada al aseo de los profesionales o del mismo paciente.

 

CONCLUSIONES

 

               Estamos ante un salto de calidad que  ponemos al alcance del mundo de la odontología. Un desinfectante instantáneo  y disponible para cualquiera de las aplicaciones reflejadas en el presente documento.

               Los generadores de Ozono aplicables a la odontología, presentan una alta facilidad de transporte y una cómoda instalación entre los enseres destinados a la rutina odontológica permitiendo una instalación instantánea para conseguir un aprovechamiento in situ de sus cualidades.

               Los generadores de Ozono son equipos muy compactos, de fácil instalación, con un consumo energético mínimo y bajo unos costes sensiblemente reducidos frente a los productos necesarios para las técnicas de blanqueamiento, tratamientos de erosión acida, etc.

               Ozono un producto natural, inocuo y sin efectos secundarios, que nos permite acometer acciones desinfectantes de una manera simple, sana y ecológica, allá donde necesitemos.

               Un trabajo verdaderamente efectivo, pero que se debe ver complementado con la higiene dental recomendada por los profesionales en la odontología, lo cual hará  acrecentar sus beneficios.


 

EROSIÓN ÁCIDA


               Son numerosos los problemas que se plantean dentro del campo odontológico, así como las soluciones que se plantean, lo cual nos hace tener una mayor longevidad dental. Aun así los profesionales del campo se han encontrado con una nueva controversia, estos dientes cada vez más saludables muestran nuevos síntomas de deficiencia, acrecentando su desgaste debido a la Erosión Ácida Dental.

                La Erosión Ácida ha sido estrechamente relacionada con comidas y bebidas ácidas. Los ácidos consiguen las desmineralización y reblandecimiento de la superficie dental haciéndola más susceptible a la abrasión, en particular al cepillado, con o sin dentífrico.


Dossier Completo Odontología